PRESENTACIÓN LIBRO 2 DE RUTASDE NUEVE A UNA Y RELATOS POÉTICOS

martes, 11 de febrero de 2020

"GEOBIERZO: una aventura fascinante". Conferencia de clausura de la Exposición "Cristales del Bierzo"

Este viernes 14 de febrero a las 19: 30 h. tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de La Cultura de Ponferrada la última conferencia del ciclo asociado a la Exposición "Cristales del Bierzo".
En esta ocasión y a modo de clausura de esta maravillosa exposición, la conferencia versará sobre nosotros, GeoBierzo. Un grupo de coleccionistas aficionados a la mineralogía y a la paleontología comenzaron una larga andadura cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos.....
¿Cómo surgió esta afición? ¿cómo fueron aquéllos primeros momentos? ¿fue todo un camino de rosas?
Pues estas y otras preguntas quedarán resueltas y tendréis ocasión de preguntar las curiosidades que se os ocurran . Venid a acompañarnos! No os la perdáis!
La clausura de la exposición será durante este acto, por lo que el sábado 15 de febrero ya no podrá visitarse. Aprovechad estos últimos días para disfrutar de esta muestra excepcional!
Además habrá durante todo el dia 14 en la sala de la exposición una demostración de pintura rupestre con pigmentos minerales a cargo de  Abel Arias . Se utilizarán mezclas de pigmentos minerales como óxidos de hierro, manganeso etc combinados con manteca y aceites vegetales para fijar los colores.
No os perdáis esta demostración tan única como singular! Os esperamos!