PRESENTACIÓN LIBRO 2 DE RUTASDE NUEVE A UNA Y RELATOS POÉTICOS

lunes, 22 de noviembre de 2021

40 RUTAS DE 9 A 1: un éxito de asistencia y de ventas!

Este sábado a las 19 h. en el Salón de Actos de la casa de la Cultura de Ponferrada tuvo lugar la presentaciñon del libro de Francisco Arias "40 Rutas de 9 a 1" publicado en La Nueva Crónica , como recopilatorio de las rutas que salen todos las primeras semanas de cada mes en dicho periódico.

La presentación ha sido todo un éxito, con gran asistencia de público. Corrió a cargo de David (La Nueva Crónica) y se explicaron los contenidos y el objetivo de esta publicación: llegar a todo el público interesado en recorrer El Bierzo con otra mirada mucho más profunda, completa y documentada.

A continuación Paco explicó detalladamente cuál fue su idea original y cómo se fueron desarrollando las rutas con el paso del tiempo. Contó cómo las iba elaborando, haciendo varias excursiones previas, recavando información  sobre la zona y realizando abundantes fotografías. El libro de rutas dispone de códigos QR en cada una de las rutas, que llevan al lector a la hoja de La Nueva Crónica en la que se publicó en su día y donde aparecen todos los detalles de la ruta.


Al final hubo una gran ovación por parte del público asistente, en reconocimiento a todo ese entusiasmo que despliega y a todo ese imponente trabajo por su querida tierra, El Bierzo. Y , como no, una gran cola para firmar sus ejemplares....


 

Hay que subrayar que se agotaron todos los ejemplares  previstos por La Nueva Crónica para el día de la inauguración......y por supuesto agradecer a La Nueva Crónica su interés (en especial a Mar y a David)  y su apuesta por estos temas no siempre tan bien cubiertos por la prensa.

Así que amigos lectores, animaros a seguir estas rutas para que disfrutéis más intensamente de esta tierra!

Enhorabuena Paco y muchas felicidades por tu merecido éxito!