ORO Y GRAPTOLITOS: una combinación posible en El Bierzo

sábado, 30 de noviembre de 2019

1ª EXPOSICIÓN GEOBIERZO: "CRISTALES DEL BIERZO"

NOTA IMPORTANTE!


Durante la jornada inaugural se impartirá una conferencia bajo el título:" Los minerales españoles del Museo Geominero. Los minerales del Bierzo".
La presentación correrá a cargo de Ramón Jiménez Martínez, doctor en Ciencias Geológicas y actualmente responsable de la colección de minerales españoles del Museo Geominero, dependiente del IGME (Instituto Geológico y Minero de España).

Ver link INFOBIERZO:
EXPOSICION GEOBIERZO CRISTALES DEL BIERZO

Tenemos el inmenso placer de anunciaros nuestra primera exposición desde la creación de GeoBierzo. Cuatro experimentados coleccionistas de minerales nos presentan una extraordinaria colección de cristales, todos ellos procedentes del Bierzo y su entorno. 
Nely Rodríguez, Jose Manuel Plaza, Loli Puente y Francisco Riesco nos presentan minerales únicos por su calidad, algunos completamente únicos y fruto de un trabajo minucioso de muchos años de limpieza y clasificación.
La exposición gira entorno al cuarzo en todas sus formas cristalinas y que aquí aparece en espectaculares maclas y en todo tipo de morfologías.
La exposición se desarrollará en la Sala 2 de exposiciones de la Casa de la Cultura de Ponferrada desde el 17 de diciembre al 14 de febrero de 2019. 
Se inaugura el martes 17 de diciembre, a las 19h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con una gran charla magistral que se anunciará próximamente.
Estamos llenos de ilusión por este proyecto en el que nos estamos volcando por completo.
Os invitamos a todas y a todos a nuestra exposición, que albergará sorpresas para los visitantes!
NO TE LA PIERDAS!!!!!

Este es nuestro cartel anunciador, que verás por múltiples lugares del Bierzo y especialmente en Ponferrada.

Algunas maravillas que podrán verse:

Y micromounts: