ORO Y GRAPTOLITOS: una combinación posible en El Bierzo

martes, 7 de febrero de 2017

YACIMIENTO DE GRAPTOLITOS DE SALAS DE LA RIBERA: primeras consecuencias de las obras de consolidación de taludes

Hace menos de un año que se iniciaron obras de ampliación y consolidación de la carretera de acceso a Puente de Domingo Flórez, que provocaron daños al Yacimiento Paleontológico de Graptolitos de Salas de la Ribera. Pasado este tiempo se están produciendo reacciones a diferentes niveles, conducentes a reconocer este importante patrimonio y a dotar de medidas que lleven a una mejor conservación y protección del mismo.
Para más información, consultar los siguientes enlaces:

DIARIO DE LEÓN 7 FEBRERO 2017

DIARIO DE LEON 6 FEBRERO 2017

EL BIERZO DIGITAL 06 FEBRERO 2017


INFOBIERZO 06 FEBRERO 2017

Yacimiento paleontológico de Salas de la Ribera (arriba) y pizarra repleta de graptolitos con algunas agrupaciones formando Sinrhabdosomas, lo que hace de este yacimiento algo singular en el mundo.








Abajo: Exposición de Minerales y Fósiles del Bierzo IEB en 2011 en el Aula de los Canales Romanos de Puente de Domingo Flórez, donde se mostraron los graptolitos de Salas y los sinrhabdosomas:



Abajo: La actual concejal en Puente de Domingo Flórez, Secundina, encargada de la exposición en 2011. Fue promotora del la divulgación geológica en aquel momento  y gran defensora del yacimiento de Salas de la Ribera.



Visita de la excursión de campo del Congreso Internacional que visitó este importantísimo yacimiento en  mayo de 2011 (ISOS 11).